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Triumph TE-1 es reconocida como “Moto Eléctrica del Año”

por George

Galardón de la revista publicada en Nueva York destacó las “impresionantes credenciales” del prototipo de la marca británica, que le permitieron establecer “nuevos estándares”.

El prototipo TE-1 de Triumph Motorcycles fue distinguido con el premio a la “Moto Eléctrica del Año” en los GQ Car Awards 2023. Los galardones fueron entregados por la revista GQ, una publicación mensual orientada a la moda, el estilo y la cultura masculina, editada en Nueva York desde 1931.

“Un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos, una velocidad máxima de 135 km/h, una autonomía de 160 km con una sola carga y un tiempo de carga de 0 a 80% de solo 20 minutos suenan bastante épicos si eres un apasionado de las motos”, destacó el artículo de Paul Henderson, editor asociado del medio estadounidense.

También resaltó las “impresionantes credenciales” del modelo, al que calificó como una “innovadora moto de altas prestaciones”. Según agregó, “las pruebas finales en pista confirmaron una serie de estadísticas de conducción que superaron todas las expectativas, estableciendo nuevos estándares en el sector”.

Para el redactor de GQ, “los avances tecnológicos, el desarrollo de la batería y los avances electrónicos estarán presentes en la próxima generación (¿o debería ser primera generación?) de vehículos eléctricos de producción de Triumph”. “Sin duda, lo mejor está aún por llegar”, finalizó Henderson.

Un paso crucial

El director de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, afirmó que “estamos encantados de que nuestros esfuerzos en el desarrollo de una motocicleta eléctrica emocionante y de alto rendimiento sean reconocidos en los GQ Car Awards”.

“Hay desafíos importantes para llevar las motocicletas eléctricas al mercado general, pero la TE-1 representa un paso crucial para Triumph en el camino hacia el desarrollo y la comprensión de la tecnología de los vehículos eléctricos”, fundamentó el ejecutivo.

La TE-1 es fruto de la colaboración entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick. El proyecto fue financiado por la Oficina para Vehículos de Emisión Cero a través de la agencia de promoción Innovate UK.

En su proceso de creación, el fabricante británico pensó en ella como una herramienta educativa que le permitiera investigar sobre posibles motocicletas eléctricas de cara al futuro. El prototipo pasó por cuatro fases de desarrollo a lo largo de dos años y se completó en julio de 2022.

Con un mapa de aceleración y de entrega de par diseñado directamente a partir de una Speed Triple 1200 RS, las pruebas en pista y las evaluaciones dinámicas de los pilotos con el prototipo de demostración brindaron un nivel de manejo que iguala a las actuales motocicletas de mayor rendimiento deportivo y de combustión interna y tres cilindros de Triumph.

Brandon Paasch, bicampeón y actual monarca de la tradicional carrera de velocidad Daytona 200, participó en la evaluación del rendimiento del motor como en la configuración final del prototipo mediante pruebas en pista.De acuerdo con el corredor de la escudería TOBC Racing, “la respuesta del acelerador de la TE-1 es algo increíble, es muy directo y cuando lo accionas por primera vez, es una potencia instantánea, que es obviamente lo que me encanta como piloto de motos. Para mí, fue una gran experiencia”.

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