Inicio Viajes Nueva Husqvarna Norden 901

Nueva Husqvarna Norden 901

por George

Por rutas altiplánicas, valles en el desierto y los parajes de San Pedro de Atacama, la primera moto travel de la marca lució su dinamismo, versatilidad, asistencia al pilotaje y avanzada respuesta para explorar toda clase de caminos.

Las rutas del altiplano en el norte, los amplios valles del desierto y los parajes ancestrales alrededor de San Pedro de Atacama, fueron el escenario perfecto elegido por Husqvarna Motorcycles para presentar en Chile la Norden 901, su primera moto travel.

Después de exhibirse como modelo concepto en el Salón de la Moto de Milán hace tres años, Husqvarna Motorcycles ajustó algunas piezas para construir una máquina de auténtica versatilidad, gracias a su dinamismo en carretera, un rodado de alto confort, avanzadas asistencias electrónicas al pilotaje y una excepcional respuesta para explorar toda clase de terrenos.

Tres días antes del destape ante la prensa especializada en el Hotel La Cochera en San Pedro de Atacama, un grupo de pilotos, liderados por el ex competidor del Dakar Cristóbal Guldman, testeó la performance del Norden 901 en tres etapas de diversa complejidad, variedad de pisos y marcadas diferencias en niveles de altura. Totalizaron 1.000 kilómetros por exigentes tramos sobre tierra, arena, grava, chusca y carretera, lo que permitió a los motoristas descubrir y disfrutar la versatilidad de la moto. 

Un motor bicilíndrico en paralelo de 899 cc y 105 Hp, suave y potente, impulsa a la Norden 901, mientras que los ejes equilibradores minimizan la vibración. Esto le entrega un desempeño resistente y al mismo tiempo ligero en ambientes de aventuras. El bloque está alojado en un marco enrejado de acero liviano, preparado para llevar al conductor, el equipaje y el pasajero a los puntos más lejanos de la brújula en cualquier clase de terreno.

La rueda delantera de 21″ y trasera de 18″, con suspensiones WP APEX de largo recorrido, giran de forma impecable encima de los obstáculos que ofrece el camino, entregándole a la moto una comodidad y agilidad inigualables. En situaciones ásperas e incluso extremas, la big travel de Husqvarna Motorcycles responde con el sistema de frenos ABS Cornering, conmutable con modos Street y Off Road y sensible al ángulo de inclinación de la moto.

El control de tracción en curva (MTC), está también siempre listo para ayudar con diferentes niveles de asistencia electrónica, que leen las condiciones del piso para apoyar el balance de la moto en superficies todoterreno. Además, la función Easy Shift logra pasar marchas sin embrague hacia arriba y hacia abajo en la caja de cambios de seis velocidades, mientras que el embrague antirrebote asistido (PASC) mantiene el equilibrio de la rueda trasera.

El asiento de la moto diseñada por Husqvarna para largas travesías es ergonómico y cómodo, puesto que ofrece dos regulaciones de alturas con 20 mm de ajuste. Esto garantiza que, sea cual sea la estatura del conductor, podrá llegar con los pies al suelo y pilotar con mayor estabilidad.  

Y para convertir cada viaje en la Norden 901 en una oportunidad para ir más lejos, el nuevo modelo para viajes de Husqvarna Motorcycles tiene tres modos de conducción seleccionables de serie (Street, Rain, Off Road) y un modo Explorer opcional, con los cuales no habrá impedimentos para seguir el rumbo norte.


Aspectos técnicos destacados:

• Chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno con motor como elemento sometido a tensión.

• Motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc con 105 hp de potencia máxima y 100 Nm de par.Descripción: Icono

Descripción generada automáticamenteDescripción: Icono

Descripción generada automáticamente

• Suspensión WP APEX ajustable, que proporciona comodidad excepcional en asfalto y terrenos irregulares.

• Tres modos de conducción seleccionables: Steet, Rain, Off Road y Explorador (opcional).

• ABS en curva conmutable con modo Off Road.

• Acelerador electrónico, función de cambio fácil y embrague antirrebote asistido (PASC).

• Control de tracción sensible a las curvas con nueve niveles de deslizamiento ajustable de las ruedas traseras (*modo Explorer).

• Ruedas de aros 21” y 18” con rayos, sin cámara y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de máximo rendimiento en asfalto y tierra.

• Depósito de combustible de 19 litros y autonomía de 400 km.

• Unidad de conectividad opcional con funciones de navegación paso a paso, recepción de llamadas telefónicas y selección de música desde el teléfono inteligente del conductor.

• Colección de ropa, equipamiento y accesorios para equipaje de Husqvarna Motorcycles, diseñados con la imagen Norden 901.

• Asideros para accesorios de viaje de materiales duraderos.

FUENTE: PRENSA RSL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR