Inicio Moto News Honda presenta la nueva CB500X 2022: La evolución de la todo terreno sin límites

Honda presenta la nueva CB500X 2022: La evolución de la todo terreno sin límites

por George

● La Adventure de Honda, ostenta importantes mejoras en su versión 2022,
orientadas a mejorar el rendimiento. Estas actualizaciones comienzan por la
nueva horquilla Showa de 41 mm, de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP)
USD, además el freno delantero incorpora un doble disco.
● Una rueda delantera rediseñada y un radiador más ligero ahorran más peso y los
nuevos ajustes de la inyección de gasolina mejoran el carácter del motor.
● Los LED de los focos delanteros son más potentes y las luces de posición e
intermitentes delanteros ofrecen una mayor visibilidad.

22YM HONDA CB500X


La nueva Honda CB500X recibe evoluciones en todos sus rincones, con importantes cambios que
dan un paso adelante en cuanto a calidad y, además, la distinguen como nuevo modelo, es una
motocicleta que, sin grandes alardes, consigue ser sumamente competente y adaptable a una gran
variedad de propietarios.
“recientemente cerramos el mejor año en la historia de las motocicletas en Chile y en Honda
queremos reforzar nuestro line up con la actualización de la CB500X, para entregar a los fanáticos
un modelo potente, refinado e ideal para poder disfrutar de un estilo de vida al aire libre, en las
carreteras o en el OFF road. ”, enfatiza José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos.
Chasis
Ligero, resistente el bastidor principal tipo diamante de la CB500X, de tubos de acero de 35 mm de
diámetro, tiene un estudiado grado de flexibilidad que proporciona una gran información al
conductor cuando cambian las superficies de la carretera. La forma y la posición de los soportes
del motor, además del equilibrio de la rigidez del bastidor, también reducen la vibración.
La manejabilidad se mejora aún más con el basculante rediseñado y más ligero. Ahora está
fabricado en acero de 2mm (en lugar de 2,3mm), emplea un miembro transversal hueco y es más
rígido rotacionalmente y también más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad. Un
protector de cadena cuidadosamente rediseñado-completa el nuevo aspecto.
El peso en orden de marcha es de 199kg. La distancia entre ejes sigue siendo 1.445mm con un
lanzamiento y avance de 27,5°/108mm.

Equipamiento

La CB500X luce un agresivo estilo Adventure, ‘ready for the wild’, con los largos protectores del
radiador y el carenado aportando una intensa textura tridimensional desde la parte delantera a la
trasera, todo enlazado por las tapas laterales y el depósito de gasolina interconectados. Es una
gran una moto, tanto en la función como en la forma; el aire a alta presión fluyendo alrededor del
carenado y la pantalla parabrisas (con dos ajustes de altura disponibles – 1445mm y 1410mm) es
gestionado para mejorar la protección del conductor contra el viento a velocidades de autopista.
El foco delantero, marcadamente esculpido, es ahora aún más penetrante gracias a sus potentes
LEDs, además de contar con una mayor visibilidad gracias a las luces de posición delanteras.
El perfil estrecho del asiento permite libertad de movimientos sobre la máquina y ayuda a un fácil
alcance al suelo en parado. Y para ayudar a la maniobrabilidad, el ángulo de la dirección es de 38°
desde el centro a cada lado.
El manillar ahusado de acero gris bronce eleva aún más el control. La altura del asiento es de
830mm y la posición de conducción erguida es muy cómoda, además de ofrecer una excelente
visibilidad. Las dimensiones totales son 2155mm x 830mm x 1410mm, con 180mm de distancia
libre al suelo.
El cuadro de instrumentos LCD – dispuesto en un conjunto de múltiples superficies y texturas –
incorpora indicador de Posición del Cambio y aviso de Subir Marcha; éste está ajustado por
defecto a 8.750rpm, pero puede modificarse en incrementos de 250 rpm entre 5.000-8.750rpm.
Motor
El motor de la CB500X con sus 471cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y configuración de
bicilíndrico en paralelo ofrece un equilibrio bien proporcionado entre tamaño físico y potencia
gratificante disponible, con un carácter enérgico a altas revoluciones y una respuesta brillante
arriba. Es un motor cuyo rendimiento y carácter general desmienten su cilindrada relativamente
pequeña. La potencia máxima de 35kW llega a 8.600rpm, con 43Nm de par entregados a
6.500rpm.
La alimentación de la inyección de gasolina PGM-FI es un flujo de aire prácticamente recto a través
del airbox y los cuerpos de mariposa, nuevos reglajes mejoran el tacto y el carácter del par motor
sin comprometer las prestaciones. El silenciador incorpora doble tubo de salida, proporcionando
un toque deportivo con cada pulso del motor y un aullido gutural a altas rpm. Un nuevo diseño del
radiador más estético contribuye a ahorrar 92g, sin pérdida de eficiencia de la refrigeración.
El depósito tiene capacidad para 17.5L de gasolina, incluida la reserva, y combinado con la
excelente economía en el consumo de gasolina del motor, de 3.6L/100km (27,8km/l) (modo
WMTC), ofrece una autonomía de más de 485km.
Actuando como miembro resistente, el motor complementa la rigidez del bastidor con cuatro
anclajes en la culata. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por

pastilla permite que éstas sean ligeras, pudiendo utilizar muelles de válvula con carga baja y
reducir la fricción.
La cadena silenciosa de distribución (SV Chain) tiene la superficie de sus pasadores tratada con
vanadio, reduciendo la fricción y aumentando la protección contra el desgaste. El diámetro de la
válvula de admisión es de 26,0mm y el de la válvula de escape de 21,5mm.
Un profundo colector reduce el movimiento del aceite en condiciones de conducción deportiva en
curva con fuertes frenadas; la capacidad de aceite es de 3,2L. la impecable caja de cambios de seis
velocidades está controlada por un embrague asistido / antirebote.


Suspensión y frenos
Cuenta con una nueva configuración de la parte delantera. Con el objetivo de elevar su polivalente
manejabilidad, la horquilla telescópica de 41mm del diseño anterior ha sido reemplazada por una
horquilla Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD, de 41mm diámetro y con
135mm de recorrido de eje (150mm de recorrido de amortiguación), sujeta por nuevas tijas
superior e inferior. Dividiendo las funciones – amortiguador Big Piston de separación de presión en
una barra de la horquilla y mecanismo de muelle en la otra – se han mejorado tanto la reacción de
la amortiguación como la calidad de marcha.
El amortiguador trasero de simple tubo (como los utilizados en las motos deportivas de mayor
cilindrada) con su pistón de mayor diámetro y 135mm de recorrido de eje (60mm de recorrido de
amortiguador) asegura una respuesta y gestión de la temperatura excelentes; dispone de 5
posiciones de ajuste de precarga con constante de muelle y reglajes de amortiguación
optimizados.
En línea con las mejoras dinámicas del chasis y la suspensión, el rendimiento de la frenada
también se ha mejorado. El freno delantero de un disco de 310mm, de tipo lobulado, y la pinza de
dos pistones del diseño anterior ha sido reemplazado por doble disco de 296mm, de tipo lobulado,
con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial. La incorporación de discos más pequeños no
solo mantiene al mínimo la ganancia de peso adicional, sino que también reduce la presión
requerida en la maneta al frenar.
La rueda delantera rediseñada, de fundición de aluminio y 19 pulgadas, – más ligera gracias a los
radios más finos – reduce el peso no suspendido para mejorar la agilidad en los cambios de
dirección. Está coronada por un resistente guardabarros de nuevo diseño y precede a una rueda
trasera de 17 pulgadas; los neumáticos de dibujo Trail tienen unas medidas de 110/80-R19 el
delantero y 160/60-R17 el trasero. La distribución de peso también ha sido ajustada, con un
porcentaje delantero/trasero de 48,7/51,3 comparado con el anterior de 48/52.

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