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Consejos para pasajeros de motos

por George

Es muy importante que antes de subir a un pasajero a la motocicleta, tengamos claro que es nuestra absoluta responsabilidad y debemos darle las instrucciones básicas para que podamos conducir tranquilos, sin que altere o distraiga nuestra conducción y lo mas importante, que se concentre en la ruta disfrutando del viaje.

Para esto hemos querido entregar los siguientes tips:

  • Todo pasajero debe equiparse con vestuario de motociclista, igual que un piloto. Esto significa que debe utilizar casco integral, zapatos que cubran tobillos, guantes, chaqueta y pantalón con protecciones (idealmente resistente a la abrasión)
  • El pasajero debe subir por el lado contrario del escape, una vez que el piloto se encuentre sobre la moto, apagada o frenada y una vez que este dé el aviso para que lo haga. El pasajero debe pisar el pedal como si subiera un escalón y al pasar la pierna contraria llegar al siguiente pedal (no pisar tubo de escape o el suelo). Si el pasajero al subir necesita afirmarse, puede hacerlo levemente del hombro del piloto.
  • El pasajero debe afirmarse de las asas de la moto ubicadas al costado del pasajero, de la correa del asiento o de la cintura del piloto si no existieran las anteriores opciones.
  • El pasajero debe estar atento a la ruta, para esto debe colaborar con el peso del cuerpo, siguiendo de cierta manera los movimientos del piloto al doblar, jamás cargar el cuerpo en contra de la curva, ya que esto puede hacer perder el equilibrio del piloto. Al iniciar el movimiento, levemente se debe inclinar el cuerpo hacia adelante y para atrás para frenar.
  • La comunicación no debe distraer al piloto, esto puede ser solucionado por un sistema de intercomunicadores.
  • El pasajero nunca deberá afirmarse de brazos u hombros del piloto, para evitar que este realice movimientos involuntarios en el manubrio.
  • El pasajero bajará de la moto por el mismo lado que subió, retirando primero el pie apoyado en el pedal, levantando la pierna sobre la moto tocando directamente el suelo y luego retirará el otro con el que subió a la moto. El descenso lo realizará una vez que sea autorizado por el piloto, quien estará con los dos pies en el suelo, y tendrá la moto frenada o apagada.

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