Una denominación legendaria renace entre las deportivas de media cilindrada, con una mezcla de potencia tricilíndrica y manejo ágil, intuitivo y cómodo para el día a día.
Triumph Motorcycles acaba de presentar su nueva deportiva de media cilindrada con propulsor tricilíndrico para 2024. La Daytona 660 ofrece rendimiento deportivo, conducción dinámica y las más altas especificaciones, capacidades y calidad del segmento.
La evolución del característico y exclusivo motor tricilíndrico de 660 cc de Triumph le permite desarrollar ahora 95 CV de potencia máxima y 69 Nm de par máximo. El modelo proporciona una entrega suave, sensible y lineal con la combinación de par a bajo y medio régimen y la máxima potencia según aumenta el rango de revoluciones. Además de ofrecer 17% más de potencia y 9% más de par motor que la Trident, la Daytona 660 también cuenta con un escape completamente nuevo, que emite una inconfundible y deportiva banda sonora.
La equilibrada parte ciclo y su manejo deportivo, ágil e intuitivo se combinan con la comodidad de conducción durante todo el día, gracias al equipo de suspensiones de altas especificaciones conformado por una horquilla invertida Showa ‘Big Piston’ de 41 mm y un amortiguador trasero Showa con ajuste de precarga. En el sistema de frenos, destacan los caliperes radiales de cuatro pistones y el doble disco delantero de 310 mm. El conjunto se completa con los nuevos neumáticos Michelin Power 6.
A nivel ergonómico, esta configuración se complementa con un asiento de 810 mm de altura y diseño estrecho en el arco de las piernas, además de una posición optimizada de los semimanillares y las estriberas, para una conducción emocionante y que inspira confianza.
Daytona 660 está equipada con un paquete tecnológico de serie que incluye tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que optimizan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción según las condiciones. También lleva el nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia para alertar al resto de usuarios de la vía ante una desaceleración brusca.
El inconfundible ADN de la Daytona ha sido reinventado en el diseño para lograr un estilo agresivo y de líneas limpias. Su característico doble faro delantero de LED integra una entrada de aire central y el carenado minimalista enfatiza el perfil deportivo del conjunto hasta el contorneado colín con el faro trasero de LED. Sus tres opciones de color incorporan gráficos de inspiración deportiva que lucen el ‘660’: Snowdonia White/ Sapphire Black; Satin Granite/ Satin Jet Black Y Carnival Red/ Sapphire Black.
Hay más de 30 accesorios originales Triumph para personalizar el rendimiento, el confort, el estilo y la practicidad de la Daytona. Destacan una tapa de colín pintada a juego del resto del carenado, piezas mecanizadas, como el tapón de aceite, ya perforado para el precinto de seguridad, o los diábolos para el caballete de paddock trasero.
El sistema de conectividad My Triumph permite un manejo fácil e intuitivo del teléfono y la música, además de la navegación por símbolos, y está disponible como accesorio para la Daytona 660. Asimismo, el Triumph Shift Assist también se puede incluir a la lista de accesorios para disfrutar subiendo de marcha acelerando a fondo o reducir aprovechando la función ’auto-blip‘, todo ello sin embrague, para facilitar al máximo la conducción por carretera y disfrutar a tope en el circuito.
Otras opciones son los puños calefactables, la toma USB bajo del asiento y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), además de los accesorios de equipaje como el bolso sobredepósito y el bolsa trasero, que aportan 20 litros capacidad de carga. Entre los accesorios de seguridad se incluye el sistema de alarma Triumph Protect+ y el rastreador Triumph Track+, con monitorización 24/7, así como una amplia gama de candados.
Con intervalos de servicio cada 16.000 kilómetros y garantía de fábrica de cuatro años, la llegada a Chile de la completamente nueva Daytona 660 se estima para el primer semestre de 2024.